Términos de Uso, Privacidad y Condiciones

 

ENTRE:
De una parte, BONOWALLET DOMINICANA SRL, S.R.L. (Gerit®), sociedad comercial organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, con Registro Nacional de Contribuyentes (R.N.C.) Núm. 131456383, Registro Mercantil Núm. 128033SD, con domicilio social y asiento principal la calle Jacinto Mañón Núm. 48, ensanche Paraíso, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana; sociedad que en lo sucesivo del presento contrato será denominada como la “PRIMERA PARTE”, o por si denominación social completa, indistintamente; y
De la otra parte  la “SEGUNDA PARTE” o “USUARIO”, indistintamente; y
En lo que sigue del presente contrato, cuando la PRIMERA PARTE y la SEGUNDA PARTE sean referidas conjuntamente, se denominarán como “LAS PARTES”.
PREÁMBULO:
POR CUANTO (1°): LA PRIMERA PARTE es una empresa dedicada a la prestación de servicios digitales mediante la plataforma denominada “GERIT” (en adelante “GERIT”), la cual consiste en aplicaciones informáticas y demás elementos tecnológicos y de telecomunicaciones a través de la cual LA PRIMERA PARTE ofrece a proveedores de bienes y/o servicios afiliados, distintos servicios que permiten promocionar e impulsar la actividad comercial de sus negocios.

POR CUANTO (2°): La referida plataforma “GERIT” consiste y funciona a través de varias aplicaciones informáticas, que son las siguientes:

  • Dos (2) aplicaciones informáticas; i. la web; y ii. La aplicación móvil; destinadas para el uso de proveedores afiliados a la plataforma GERIT, a través de estas aplicaciones podrán recibir y manejar los servicios digitales que adquieran a LA PRIMERA PARTE al contratar alguno de los planes de afiliación que esta oferta; y
  • Una (1) aplicación móvil destinada para el uso de usuarios o consumidores, quienes a través de esta aplicación podrán visualizar y conocer los avisos comerciales publicitarios por proveedores afiliados, así como adquirir los productos y servicios ofrecidos a través de la aplicación, y a su vez, podrán portar en su móvil, de forma digital: i. Tarjetas de fidelización y bonos de sesiones digitales, correspondientes a planes de fidelización habilitados por proveedores afiliados; y ii. Constancia o comprobante de las transacciones que podrán ser realizadas a través de la plataforma para adquirir los productos y/o servicios ofertados por proveedores afiliados, de modo que puedan presentar dicha constancia o comprobante de pago ante su proveedor afiliado, para que, tras verificar la veracidad de la transacción y el comprobante, procederá a la entrega del producto y/o servicio adquirido por el usuario.

PÓR CUANTO (3°): Entre los distintos servicios digitales que a través de la plataforma “GERIT” ofrece LA PRIMERA PARTE, se encuentra los siguientes:

  • Colocación de avisos comerciales en sentido general, incluyendo publicaciones de ofertas puntuales, de promociones de ventas y de publicidad sobre planes de fidelización.
  • Gestión y manejo de los instrumentos digitales de los planes de fidelización, tales como tarjetas de fidelización y los bonos de sesiones de sus clientes.
  • Creación de una base de datos particularmente a cada proveedor afiliado, la cual almacenará los datos de contacto suministrados por los usuarios de la plataforma que capten como clientes.
  • Sistema de estadísticas que permite el monitoreo de las actividades del negocio del proveedor afiliado.
  • Sistema para pago electrónico de las transacciones entre proveedores afiliados y consumidores, habilitado exclusivamente para pagos correspondientes a los avisos publicitarios en la plataforma.
  • Servicios de Soporte.
  • Cualquier otro servicio conexo que pueda desarrollar LA PRIMERA PARTE para la plataforma GERIT.

POR CUANTO (4°): para recibir los servicios digitales de la plataforma GERIT, los USUARIOS deberán adquirir el producto o servicio ofertado.

POR CUANTO (5°): La SEGUNDA PARTE declara y reconoce que:

  • Es está interesada en adquirir un producto o servicio ofertado en la plataforma GERIT.
  • Que cuenta con la capacidad legal, técnica y económica para suscribir el presente contrato, así como para dar cumplimiento y obligarse en los términos del mismo.

POR CUANTO (6°): LA SEGUNDA PARTE está interesada en el o los productos ofertados en la plataforma GERIT.
POR TANTO, y en el entendido de que el anterior preámbulo forma parte integral del presente contrato, LAS PARTES, libre y voluntariamente,

PACTAN LO SIGUIENTE:

ARTICULO PRIMERO. OBJETO: “GERIT” es una aplicación y una página web que ofrece servicios para promocionar e impulsar la actividad comercial de diferentes negocios, por lo tanto, se reserva el derecho de cambiar, modificar, adicionar o eliminar total o parcialmente lo contenido en los presentes términos.
1.1. Los siguientes términos y condiciones de uso de la plataforma GERIT han sido elaborados de conformidad con Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor, a los fines de garantizar a todos nuestros usuarios los derechos, así como cumplir con los deberes y obligaciones que nos confiere la legislación en nuestra condición de intermediario y/o mediador entre el proveedor y usuarios.
1.2. Queda expresamente convenido que la naturaleza contractual que conlleva el uso de esta plataforma facilita la aproximación entre el usuario y el proveedor percibiendo una remuneración por ello. En ese sentido, la celebración del contrato final de compraventa y las consecuencias legales que éste conlleva existe únicamente entre el proveedor y el usuario. De conformidad a lo dispuesto en el Art. 48 de la Ley 358-05, “los proveedores son los responsables de la veracidad de la publicidad referente a los productos o servicios que ofrecen”, asimismo éstos son los responsables por los vicios y defectos en los productos y/o servicios que ofrezcan según lo señala el Art. 63 de la Ley 358-05.
1.3. “GERIT” y el proveedor están atados bajo un contrato de Servicios Digitales. Las estipulaciones de dicho contrato no aprovechan o perjudican al usuario más de lo que señalan los presentes términos de referencia, en ese sentido, la relación contractual entre el usuario y “GERIT” se limita única y exclusivamente a los términos que señalan los presentes términos.
1.4. A los fines de ilustrar a los usuarios parte de la naturaleza contractual del proveedor con “GERIT” se establecen las condiciones de promoción de ventas, publicidad y oferta que contempla el Art. 3 de la Ley 358-05, en sus literales i, k y m.
1.5. Queda expresamente convenido que, conforme lo dispuesto en el Artículo 106, Párrafo IV de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor, el proveedor es el único responsable de prestar el servicio al usuario y todas las consecuencias derivadas de este servicio. En ese sentido, queda pactado que el servicio que “GERIT” brindará a los usuarios se circunscribe única y exclusivamente a proveer todos los canales de información, publicidad y medios de pago para que se efectúen las compraventas de las ofertas que se publican a través de la plataforma. Si bien GERIT no forma parte del acuerdo que se entre el consumidor y el proveedor cuando realiza una compra, fungimos como intermediarios en el procesamiento de pagos, devoluciones, reembolsos y otros servicios al usuario. GERIT no garantiza la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún artículo o lista de artículos del Comerciante; la veracidad o exactitud de las listas de artículos, descripciones de los artículos u otro contenido que proporcionen los Comerciantes; la veracidad o exactitud de las calificaciones, reseñas u otros Comentarios de los Usuarios; ni el desempeño o la conducta de cualquier Comerciante o tercero. Salvo si indicamos claramente lo contrario, GERIT no avala a ningún proveedor, tienda, artículo o lista de artículos. Lea las etiquetas, advertencias e instrucciones que se proporcionen con un artículo que adquiera antes de usarlo, y considere hacer su propia investigación antes de realizar una compra.

ARTICULO 2. DERECHOS DE LOS USURIOS: “GERIT”, sin perjuicio de las demás facultades que le confiere la Ley 358-05 y el derecho común, garantiza a los usuarios los siguientes derechos:

  • Las publicaciones contenidas en la página se encuentran adecuadas a las informaciones suministradas por el proveedor, por lo que “GERIT” se compromete a requerir las mismas utilizando medios de recolección de información que garanticen que el usuario reciba una información veraz, clara, oportuna, suficiente, verificable y escrita en idioma español sobre los bienes y servicios ofrecidos que ofrece la oferta, así como también sobre sus precios, características, funcionamiento, origen, naturaleza, peso, especificaciones que permita a los usuarios elegir conforme a sus deseos y necesidades. La calidad de la oferta es de responsabilidad única y exclusiva del proveedor, por lo que “GERIT” no se hace responsable por la calidad del servicio brindado.
  • “GERIT” tiene la potestad de retener e incluso reembolsar a favor de los consumidores la totalidad de la suma pagada a favor del proveedor por productos y servicios ofrecidos a través de la plataforma GERIT, cuando se demuestre que el producto o servicio ofrecido es de poca o baja calidad, y no se cumple a calidad, con lo ofertado.
  • Las publicaciones contenidas en la página incluyen los impuestos aplicables o el mensaje del proveedor advirtiendo al usuario cuando los impuestos no estén calculados en el precio. En caso de que el impuesto no esté calculado en el precio de la oferta, la plataforma se compromete a que se incluya esta observación en la oferta de manera clara y visible para el usuario.
  • En toda promoción u oferta publicada en la plataforma se informa al usuario sobre las bases de las mismas y el tiempo de su duración. En ese sentido, “GERIT” se compromete ante el usuario a precisar el plazo en que inicia y termina la oferta, el volumen de los artículos que se ofrecen, cantidad de ofertas vendidas, así como las condiciones, precios y ventajas de la oferta especial.
  • En ningún caso “GERIT” interpretará el silencio del usuario como aceptación a cargo por los productos o servicios que se publican desde la plataforma.

ARTICULO 3: RESPONSABILIDAD: Queda expresamente convenido que “GERIT” es una aplicación que se encarga de promocionar ofertas de distintos proveedores desde una misma plataforma, a los fines de garantizar un medio rápido, fácil de usar y seguro para todos los usuarios que ingresen al mismo. En ese sentido y de conformidad a lo que señala la legislación vigente, el proveedor de la oferta es el único responsable de la calidad y veracidad de la oferta publicada a través de “GERIT”. Las reclamaciones y reembolsos a favor de los usuarios se realizarán en el marco de lo contenido en los presentes términos de referencia y se realizan única y exclusivamente a los fines de ofrecer mayor comodidad a los clientes y como intermediario en el pago a favor del beneficiario final, no por responsabilidad en cuanto a la calidad de la oferta y veracidad de la información suministrada por el proveedor.
3.1. “GERIT” no es responsable por la pérdida o el daño eventual que puedan sufrir los archivos que le son enviados para la prestación de sus servicios, ya sea por problemas técnicos, hecho suyos o de sus dependientes, razón por la que es responsabilidad del usuario el respaldo de la información que se envía para la prestación de los servicios.
3.2. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, las Partes de buena fe intentaran resolver tal disputa mediante discusiones mutuas dentro de un plazo de quince (15) días laborables que sigan a la fecha en la que la Parte que disputa le notifique por escrito a la otra Parte acerca de la disputa. Si luego de este plazo las Partes no han podido resolver la disputa a su satisfacción, cualquiera de las Partes podrá referir inmediatamente la cuestión a los Tribunales competentes de la Cuidad de Santo Domingo de República Dominicana.
3.3. El usuario reconoce y acepta que “GERIT” no será responsable de ninguna conducta inadecuada, ofensiva o ilegal de cualquier comerciante o usuario de los servicios.

ARTICULO 4. PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD: El usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos proporcionados en la plataforma de “GERIT”.
Toda la información personal proporcionada por el usuario, incluidos los datos para los despachos es de responsabilidad exclusiva de quién la aporta, y solo será utilizada por “GERIT” para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y darle seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos y proporcionarle información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados.
4.1. “GERIT” se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios que le puedan interesar, a menos que el usuario indique que no desea recibir dichos correos electrónicos.
4.2. “GERIT” no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal que el usuario proporcione.

ARTICULO 5. PROPIEDAD INTELECTUAL: El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos de la plataforma se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual. La copia, redistribución, uso o publicación por parte del usuario de cualquiera de tales materias o partes está prohibida.
5.1. La publicación o transmisión de la información o de documentos en este sitio, no constituye una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o informaciones.
El acceso, impresión, descarga o transmisión de cualquier contenido, gráficas, imágenes, logotipos, formularios o documentos de la plataforma, le otorga al usuario únicamente el derecho limitado y no exclusivo para su uso propio, y no para su re-publicación distribución, o cualquier otro uso.
5.2. “GERIT” hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

ARTICULO 6. ACCESO A LA PLATAFORMA: El acceso a la plataforma está restringido a los usuarios autorizados, previa inscripción o suscripción a la página web y/o la app. Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de usuario en la base de datos de la plataforma de “GERIT”.

  • Es obligación del usuario el proteger sus datos y claves de acceso, ya que son para el uso exclusivo del titular de las mismas, y la correcta utilización son de su entera responsabilidad.
  • Toda la información que proporcione el usuario a “GERIT” deberá ser veraz y comprobable. Para estos efectos el usuario garantiza la autenticidad de todos los datos proporcionados, y la actualización de los mismos, siendo este responsable por los daños que cualquier inexactitud pueda causarle al mismo, a “GERIT” o a terceros.

ARTICULO 7. PROHIBICIONES: Además de las prohibiciones que expresamente se contengan en otras secciones de los presentes términos del servicio, se prohíbe a los Usuarios usar el Sitio de cualquier forma que pudiere dañar, deshabilitar, afectar o sobrecargar el sitio; cargar, hacer avisos o de cualquier otra forma transmitir o distribuir en este sitio cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres o que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.

ARTICULO 8. FALLAS EN LA PLATAFORMA: “GERIT” no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al usuario causados por fallas en el software, en el servidor o en Internet. “GERIT” tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuario como consecuencia del acceso, uso o examen a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

8.1. Los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en el software, los sistemas o en Internet. “GERIT” no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su plataforma. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a “GERIT”; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

ARTICULO 9. CONDICIONES DE LA VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS: Al poner una orden de compra, el usuario otorga a “GERIT” un mandato para hacer una oferta para adquirir los bonos de descuento que ha seleccionado en los términos y condiciones establecidos a continuación.
9.1. El usuario está obligado a crear una cuenta para la compra de cualquier producto o servicio. Esta información es necesaria para que podamos ofrecer un acceso fácil a la plataforma, y para imprimir sus pedidos, ver sus compras anteriores, modificar sus preferencias, y para asegurar el uso autorizado de los bonos que ha decidido adquirir mediante nuestra plataforma.
9.2. El proveedor, no “GERIT”, es el vendedor de los bienes y servicios y es el único responsable de entregar el producto o prestar el servicio de cualquier oferta que usted compra a través del sistema de “GERIT”.
Los Términos y Condiciones adicionales para todos los productos y servicios ofertados por el provedoor a través de “GERIT”, serán responsabilidad ellos.
9.3. El titular y el emisor de los productos o servicios ofertados es el proveedor. Por lo que, dicho proveedor será plenamente responsable de cualquier y todas las lesiones, enfermedades, daños y perjuicios, demandas, responsabilidades y costos sufridos por o en relación con un cliente o usuario, causados en su totalidad o en parte por del proveedor, así como de cualquier responsabilidad derivada de dichos servicios o productos.
9.4. Los descuentos incorporados no pueden ser reembolsados total o parcialmente ni pueden ser acumulados con otras promociones que tenga vigentes el proveedor al momento de efectuar el servicio o producto.

ARTICULO 10. DEVOLUCIONES: Una vez que el usuario haya confirmado tu compra, su solicitud se considerará definitiva y no se aceptará devolución del dinero.
10.1. Si la oferta expira desafortunadamente, la oferta pierde su valor el usuario pierde una gran oportunidad de disfrutar de una experiencia memorable.
10.2. Los pagos deben ser realizados mediante tarjeta de crédito o débito al momento de la compra de los servicios o productos ofertados.
10.3. “GERIT” puede realizar devoluciones al usuario siempre y cuando se demuestre que el producto o servicio ofertado no cumplió con lo ofertado por el proveedor mediante la plataforma.

ARTICULO 11. ACEPTACION DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES: Conforme a lo dispuesto en el Art. 3, numeral “a” de la Ley 358-05 la aceptación es el “consentimiento manifestado de la voluntad de contratar por parte del consumidor o usuario, de forma verbal o escrita o mediante el pago del bien o servicio”, en ese sentido mediante la compra del producto o servicio de su elección, el usuario acepta los términos y condiciones de uso de la presente plataforma.

ARTICULO 12. LEY APLICABLE: Este contrato se regirá conforme las leyes de la República Dominicana y las partes intervinientes se remiten al derecho común para todo aquello que no haya sido pactado de manera expresa.